Representantes de estado se reunieron con familia de Vanessa Guillén

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de julio, 2020 | 10:37 PM

Representantes de estado se reunieron con familia de Vanessa Guillén

Distintos representantes estatales se reunieron este viernes, con la familia de la soldado Vanessa Guillén, para una manifestación en Killeen. 

La militar de 22 años, desapareció el pasado abril, presuntamente asesinado por otro especialista en Fort Hood; poco antes, había comentado con su familia sobre el acoso sexual que sufrió en Fort Hood, y su inseguridad para denunciarlo. 

Tras ser encontrados sus restos, familiares y representantes de todo el país están buscando que se haga justicia para la joven. 

El representante del Estado, César Blanco, indicó que planea presentar un proyecto de ley llamado Vanessa Guillén Act: “La ley prohibirá represalias, cortes de tribunales y cualquier otro castigo contra víctimas o sobrevivientes por reportar agresión sexual. La idea es que el proyecto de ley garantice que las agresiones sexuales criminales puedan ser procesadas en los tribunales estatales en toda la extensión de la ley, para hacer que los delincuentes rindan cuentas fuera de la cadena militar de mando", comentó. 

En esta reunión estuvieron presentes también el representante estatal Eddie Rodriguez (D-Austin) y la representante estatal Victoria Neave (D-Dallas). 

"Incluirá la aceleración de la justicia en los tribunales estatales fuera de la cadena de mando. Proporcionará recursos adicionales para las víctimas y sus familias. Y reformará los procedimientos militares del estado para investigar la desaparición de soldados como hemos visto, no sólo en Vanessa Guillén, sino en otros que estaban allí", agregó el representante Blanco. 

UANE