Representarán la 'Danza del Venado' en la colonia 'El Progreso'

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de October, 2021 | 12:50 PM

Representarán la 'Danza del Venado' en la colonia 'El Progreso'

Con la finalidad de promover la cultura nacional y fortalecer nuestras raíces la comunidad de la colonia 'El Progreso' podrá presenciar "La Danza del Venado" y contemplar una exposición de instrumentos y artesanías sonorenses de la cultura Yaqui.

La actividad se titula "Maaso Yiihua" y se llevará a cabo a través de la Dirección de Arte y Cultura el 16 de octubre, a las 6:00 de la tarde, en el Centro Deportivo SEDATU "El Progreso", ubicado en las calles Ícaro y Selene.

Además de la exhibición y la danza, el programa contempla dos piezas musicales autóctonas y una actividad de sensibilización y apreciación del arte dirigida al público y a los niños.El objetivo del gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas con estas actividades es recuperar los espacios públicos y acercar el arte y la cultura a las comunidades vulnerables para ampliar su conocimiento y promover en ellos las raíces mexicanas.

Al ser una actividad presencial dirigida al público en general, se invita a la población asistente a llevar en todo momento su cubrebocas y a seguir las medidas de higiene que marca el protocolo de salud.

cardie