Reprueban venta de concesiones a taxistas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de marzo, 2017 | 5:49 PM

Reprueban venta de concesiones a taxistas

Joaquín Treviño, líder sindical de Taxis en Nuevo Laredo, manifestó que la venta de concesiones entre taxistas es ilegal, ya que este documento se tramita como un patrimonio en el que los propietarios son únicamente aquellos que reciben la concesión a su nombre.

“Solicitar una concesión no es cualquier cosa, se tiene que hacer estudios de factibilidad, ya que el compromiso que hay con el gobierno al solicitarla, es porque se justifica que según el sindicato y socios, hay fuente de trabajo a excepción de algunos que son piratas”, sostuvo Joaquín Treviño.

Asimismo en el sindicato se tiene un registro de 229 concesionarios, de los cuales aproximadamente  40 choferes, se alejaron del sindicato por no querer trabajar con taxímetro.

Treviño, aseguró que si algún concesionario decide vender su concesión, es bajo su propio riesgo.

“El sindicato pierde toda autoridad en cuanto ya te hacen el otorgamiento de concesión, ya ellos saben si se integran o no al sindicato, nosotros no podemos regular nada sobre sus concesiones, de que es indebido lo es pero si ellos se animan a romper las reglas y la ley, es bajo su riesgo” sentenció.

cardie