República Dominicana confirma primer caso de CoVID-19; es el cuarto país de América Latina

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de marzo, 2020 | 6:25 PM

República Dominicana confirma primer caso de CoVID-19; es el cuarto país de América Latina

Este domingo, las autoridades de República Dominicana confirmaron el primer caso de coronavirus, convirtiéndose en el cuarto país de América Latina en el que se detectan casos de Covid-19.

“Estamos aquí para informar a toda la ciudadanía, que en base a la estructura epidemiológica de vigilancia y de laboratorio establecida en el país, fue posible la localización, aislamiento y confirmación por laboratorio del primer caso importado de Covid-19”, informó mediante rueda de prensa el ministro de salud dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas.

Se trata de un ciudadano de origen italiano, de 62 años de edad, que ingresó al país el día 22 de febrero, sin síntomas, y que posteriormente empezó a desarrollar los síntomas respiratorios y característicos de la afección.

Asimismo informó que ya se encuentra aislado en el Hospital Docente Militar Ramón de Lara, uno de los centros preparados con que cuenta el país para mitigar la posible llegada del virus mientras habilitan otras áreas más extensas.

“No presenta complicaciones graves, lo importante es que el resultado que se ha emitido ya por el laboratorio nacional ha dado positivo al Covid-19, y que además tiene la presencia de la influenza B”, explicó.

Cabe destacar que sumando este caso de República Dominicana, ya con cuatro países en América Latina que presentan casos por la enfermedad de origen Chino, siendo un total de 6 en Ecuador, dos en Brasil y 5 en México.

UANE