Republicanos de EU matizan “baño de sangre” de Trump si no gana elecciones

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de March, 2024 | 11:28 AM

Republicanos de EU matizan “baño de sangre” de Trump si no gana elecciones

Varios miembros del Partido Republicano salieron ayer al paso de la polémica y matizaron las palabras del ex presidente Donald Trump, quien auguró un “baño de sangre” si pierde las elecciones de noviembre contra el actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

El congresista republicano Mike Turner explicó en una entrevista que las declaraciones de Trump “sobre el ‘baño de sangre’ se referían a la industria automotriz”, mientras que el senador Mike Rounds opinó que el ex presidente se refería a la “crisis económica” del sector del motor.

También el senador republicano Bill Cassidy dijo que los medios de comunicación sacaron de contexto las palabras del ex presidente y sugirió que se referían a “un ‘baño de sangre’ económico, no a un tipo de violencia callejera”.

Cassidy, sin embargo, admitió que la retórica de Trump “está siempre al límite” y puede llevar a los votantes a cuestionarse si el republicano está realmente preparado para volver a la Casa Blanca.

La polémica se originó el sábado durante un mitin de Trump en Ohio, el primero que dio desde que logró asegurar matemáticamente su nominación presidencial en las primarias republicanas.

El magnate neoyorquino se estaba refiriendo a sus propuestas para proteger a la industria automotriz, muy importante en el estado de Ohio, cuando auguró un “baño de sangre” si pierde las elecciones.

cardie