Requieren más de mil mdp para terminar Penal Federal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de November, 2017 | 5:22 PM

Requieren más de mil mdp para terminar Penal Federal

La Secretaría de Obras públicas está buscando de dónde atraer recursos para complementar los costos que traería consigo la construcción del Penal Federal en esta capital.

Tras informar lo anterior, la titular de la dependencia estatal, Cecilia del Alto López, señaló que el gobierno federal ha señalado que no cuenta con los recursos para terminar la infraestructura, para lo cual se requiere por lo menos un recurso de mil cien millones de pesos.

Añadió que se está evaluando, pero que todavía falta el equipamiento contemplado, por lo que se está en proceso de diagnóstico general para replantear,  modificar o ajustar  el proyecto a las necesidades.

“Hay una parte de inversiones, la financia entre comillas una… hay inversión del estado y se va pagando con anualidades o mensualidades de acuerdo a la ejecución de la obra”, apuntó.

Del Alto López, dijo que actualmente el lugar está abandonado y confirmó que habrá que hacer una inversión mínima para rehabilitarlo pero lo importante es la complementación de esa infraestructura.

Cabe mencionar que el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), se empezó a construir durante el sexenio del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, en el cual el gobierno federal destinó un presupuesto de más de 200 millones de pesos para el inicio de su construcción a los que después se sumaron 40 millones de pesos.

Al finalizar la administración de Hernández Flores, este proyecto quedaría con un avance del 30 %, ya que según trascendió,  el Gobierno Federal, que encabezaba en ese momento Felipe Calderón Hinojosa,  detuvo la aportación de los recursos para la culminación de la obra.

UANE