Rescata a 147 migrantes abandonados en Veracruz

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de July, 2017 | 1:24 PM

Rescata a 147 migrantes abandonados en Veracruz Fu7q6i1oCrna9MHlqrj6.jpg PZlz3Exqht6jKNMw9CoP.jpg

Rescatan el Instituto Nacional de Migración (INM) a  147 migrantes originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua quienes fueron abandonados sin agua ni alimento por presuntos traficantes de personas, en una zona agreste cercana al tramo Los Naranjos, en el municipio de Ozuluama, Veracruz.

Las personas fueron localizadas después de que los presuntos traficantes, los obligaron a descender del tractocamión donde viajaban en condiciones de hacinamiento, escasa ventilación y sin proporcionarles ningún tipo de descanso con el propósito de llevarlos hasta el estado de Tamaulipas.

Cabe destacar que entre las personas rescatadas se encuentran 74 hondureños (35 hombres, 11 mujeres y 27 menores),  59 guatemaltecos (33 hombres, 8 mujeres y 18 menores), 13 salvadoreños (8 hombres, 2 mujeres y 3 menores) y 1 hombre de Nicaragua, quienes pretendían llegar a los Estados Unidos.

Por lo que oficiales de Protección a la Infancia brindaron atención especializada a los menores acompañados y no acompañados, privilegiando la unidad familiar y notificando al DIF para su resguardo.

cardie