Rescata DIF a adolescente maltratado y con desnutrición

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de julio, 2017 | 5:09 PM

Rescata DIF a adolescente maltratado y con desnutrición

Gracias a una denuncia anónima, Gabriel Sebastián, un joven de 17 años, con discapacidad intelectual, que vivía desnudo en una habitación en malas condiciones de higiene y era alimentado por una ventana, fue rescatado por el DIF de la Ciudad de México.

El joven vivía rodeado de excremento, ropa sucia, basura y un colchón viejo, en un domicilio de la colonia Asturias, delegación Cuauhtémoc, donde también vive su madre y una hermana de 23 años.

La madre, declara no poder asear el lugar debido a que está convaleciente de una operación, aunque en el departamento de enfrente vive la abuela con su pareja y otra hermana de 26 años con su esposo.

Gabriel, quien padece un alto grado de desnutrición, fue bañado y vestido por personal del DIF y llevado a una casa hogar, donde recibirá la atención que requiere.

Autoridades del DIF presentarán una denuncia en contra de la madre por el delito de omisión de cuidados, ante la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

cardie