Rescata DIF Reynosa juegos y tradiciones con rondas y salto de cuerda

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de febrero, 2020 | 9:56 PM

Rescata DIF Reynosa juegos y tradiciones con rondas y salto de cuerda

RESCATA DIF REYNOSA JUEGOS Y TRADICIONES.-Con Rondas y Salto de Cuerda.

Con el objetivo de fomentar las tradiciones entre los menores, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, realizó el evento Rondas y Salto de Cuerda Rescatado Juegos y Tradiciones, en etapa municipal.

El evento se llevó en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde participaron un total de seis planteles escolares, en cuatro categorías.

LOS GANADORESLos ganadores fueron en primer lugar en Ronda Infantil: Narciso Mendoza, segundo lugar Enrique C. Rébsamen y tercer lugar Ignacio Manuel Altamirano; en cuerda individual el primer lugar la escuela Nezhualcóyotl, segundo lugar Narciso Mendoza, y tercer lugar Felipe Carrillo Puerto.

En cuerda por pareja el primer lugar fue para la escuela Ignacio Manuel Altamirano, segundo lugar Narciso Mendoza y tercer lugar Nezhualcóyotl;y en cuerda en conjunto el primer lugar para Enrique C. Rébsamen y segundo Ignacio Manuel Altamirano.

“Promover los valores al interior de cada familia es una prioridad para el Sistema DIF Reynosa, porque los niños aprenden con el ejemplo, actitudes de respeto, compañerismo, honestidad, armonía, solidaridad, tolerancia y responsabilidad, por nuestra parte estamos agradecidos con las escuelas del nivel primaria por su disponibilidad para fortalecer nuestras tradiciones y a los padres, así como maestros por apoyar a sus hijos en forma incondicional”, dijo Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa.

Aylin Michelle Vargas Zaragoza, en representación de los participantes, agradeció por llevar este tipo de eventos por parte del DIF Reynosa y fomentar la educación y los valores.

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, en su mensaje comentó que estos eventos invitan a convivir en comunidad, compartir con profesores y padres, rescatando las tradiciones, con valores de tolerancia, respeto, igualdad, amor y compañerismo.

“Es importante que sigamos conservando nuestras tradiciones y las impulsemos como gobierno y sociedad, quiero decirles que ya hemos tenido varios años que nos impacta todo lo que hacen, la coordinación y el trabajo en equipo, quiero felicitar a quien los entrena, maestros y agradecer profundamente a sus padres”, expresó la primera autoridad.

En el evento se entregaron reconocimientos y trofeos a los ganadores y al jurado, además estuvieron presentes regidores del cabildo, funcionarios del DIF, del SNTE y padres de familia.

UANE