Rescata gobierno municipal espacio deportivo en colonia Palmares

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de marzo, 2023 | 7:52 PM

Rescata gobierno municipal espacio deportivo en colonia Palmares

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP) y la Dirección de Cultura Física y Deporte, arrancaron el pasado miércoles 29 de marzo el programa Rescate de Espacios Deportivos (RED) en la colonia Palmares.

Esta campaña dio inicio en la Unidad Deportiva de dicho sector y tiene la finalidad de rehabilitar áreas recreativas mediante trabajos de mantenimiento como alumbrado público, reposición de baños y malla perimetral, entre otros.

El director de Cultura Física y Deporte Municipal, Salomón Valencia Hinojosa, explicó que por indicaciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal se harán adecuaciones en los espacios deportivos para después activarlos mediante la colaboración de la ciudadanía.

“En este caso dejaremos la unidad deportiva de Palmares en las mejores condiciones posibles y posteriormente nos apoyaremos con los vecinos para crear escuelas infantiles y ligas competitivas de diversas disciplinas y así darle vida al espacio”, manifestó.

Informó que un colono abrirá una escuela de fútbol infantil en el sector y los vecinos designaron a quién será el responsable de la vigilancia y mantenimiento de la unidad deportiva.

“Es importante tener un lugar digno para que se desenvuelvan los niños y jóvenes de Nuevo Laredo, estamos convencidos que mediante este programa reactivaremos la actividad física y regeneramos el tejido social de la ciudad”, recalcó.

El próximo espacio a rescatar será el Parque “Polvo Enamorado” y se iniciarán labores una vez terminado el mantenimiento y adecuación de la unidad deportiva Palmares. 

Durante el arranque estuvieron presentes: el regidor Santos Francisco Hernández Aguilar; la regidora Erika Nancy Mendoza Chávez; secretario de SSPP, Horacio Seoane Yeme y el director de SSPP, Bernardo Atilano Hernández.

UANE