Rescata Gobierno Municipal salón de danza en Centro Cultural

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de November, 2022 | 2:50 PM

Rescata Gobierno Municipal salón de danza en Centro Cultural

Para ofrecer un mejor espacio a 21 integrantes de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal ejerce una inversión superior a 1 millón 200 mil pesos para remodelar los suelos en las dos aulas de danza que se ubican dentro del Centro Cultural debido a que los anteriores no cumplían con los requerimientos para su uso.

El director de Arte y Cultura Municipal, Marcos Rodríguez Leija, explicó que estas adecuaciones son necesarias para que las niñas y jóvenes integrantes de danza clásica y ballet puedan realizar su clase de forma segura.

“Se tuvo que hacer el cambio de piso porque el que estaba no cumplía con los estándares, es un suelo que perjudica la salud de las docentes y ya provocó que se lesionaran, por eso la alcaldesa tomó a bien la decisión de reemplazar la superficie”, detalló.

Informó que está en proceso la construcción de un “piso flotado”, una instalación móvil que permitirá llevar presentaciones dancísticas clásicas o de ballet a todos los sectores de Nuevo Laredo.

“Es armable, se desmonta fácil y tendrá un área de 30 metros, estas características permitirán que tengamos un escenario adaptable dependiendo de las necesidades de las presentaciones y será de gran beneficio para enriquecer la cultura en la ciudad”, expuso.

Justificó los trabajos debido a que estas disciplinas artísticas no pueden ser ejecutadas en cualquier tipo de suelo, por lo que era esencial iniciar estos proyectos.

“No sólo se verán beneficiados los integrantes de la compañía de danza, también podrán hacer uso de ella otros estudiantes de esta disciplina. Tuvimos un grupo de jóvenes que nos solicitaron el préstamo del aula y se las facilitamos, por eso sabemos que esto será de gran ayuda para toda la comunidad de la danza clásica”, aseguró.

Anunció que en alrededor de un mes terminarán los trabajos para la sustitución del suelo.

La Compañía de Danza de Nuevo Laredo tendrá una serie de presentaciones el 19 y 20 de noviembre, así como en diciembre otros dos eventos, uno de ellos en conjunto a otras agrupaciones de danza.

UANE