Rescatan 4 niños en cueva de Tailandia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de July, 2018 | 10:11 AM

Rescatan 4 niños en cueva de Tailandia

Por lo menos cuatro de los doce niños atrapados en la cueva del norte de Tailandia, fueron rescatados, los cuales ya fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital provincial de Chiang Rai, donde se ha procederá a evaluar su estado de salud.

Estos han permanecido ahí desde el día 23 de junio.

Ocho niños y el entrenador siguen a la espera de rescate que probablemente de dos o tres días en completarse y que los expertos consideran de alto riesgo.

Por su parte Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los equipos de socorro, dijo que algunos medios locales citaban en un principio seis, por lo que pidió no se dejen llevar por rumores.

El primer rescatado salió de la gruta a las 17.40 hora local (10.40 GMT) y el segundo diez minutos después, mientras los otros dos se demoraron más de dos horas.

El equipo de salvamento está compuesto de dieciocho buzos, trece extranjeros y cinco miembros de elite de la Marina tailandesa, y realiza su misión a través de cuatro kilómetros de pasadizos subterráneos con inundaciones parciales y desniveles de un terreno rocoso.

cardie