Rescatan a dos perros de Dren de las Mujeres

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de febrero, 2023 | 1:43 PM

Rescatan a dos perros de Dren de las Mujeres 1m2f8xo9K5OrkDuGbenQ.jpeg zXwUqjNuOKNBCkRVoA4c.jpeg

Tras un reporte ciudadano, elementos de protección animal rescataron a dos perros, un pitbull y un bulldog que se encontraban atrapados en el dren de las mujeres.

De acuerdo a lo expresado por los testigos, los canes primero se encontraban parados sobre una piedra e intentaron salir a la superficie, sin éxito, volviendo a descender al dren y resguardándose bajo el puente vial de la calle Tiburcio Garza Zamora con Luis Echeverría.

Ante la denuncia, elementos de protección animal realizaron un operativo para rescatarlos del riesgo de ahogamiento que implicaba que se mantuvieran en la zona.

Fue el director de Protección Animal, David Bonilla, quien coordinó el rescate usando un atraperros y tratando de atraer la atención de los animales, siendo el ptibull al primero que capturaron para así atraer la atención de su compañero canino que fue cargado por uno de los rescatistas.

De acuerdo al protocolo, los perros fueron traslado a revisión médica con un veterinario y se resguardarán en protección animal, para que en caso de que tengan dueños sean entregados a ellos.

UANE