Rescatan INM y GN 121 migrantes hacinados en camión en Nuevo León

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de septiembre, 2022 | 2:56 PM

Rescatan INM y GN 121 migrantes hacinados en camión en Nuevo León

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en coordinación con la Guardia Nacional, fueron rescatados 121 migrantes abandonados en condiciones de hacinamiento en un tractocamión en Nuevo León.

De acuerdo con las dependencias federales, el rescate surgio tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de una unidad mal estacionada sobre la carretera Matehuala-Saltillo.

Esto permitió la localización de los migrantes, originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

“Guardias nacionales se dirigieron al lugar y tuvieron contacto con el automotor, tipo caja seca, estacionado sobre el acotamiento de la vía; al acercarse se percataron que el operador no se encontraba y escucharon gritos provenientes del interior del vehículo”, se detalló en un comunicado.

A las personas se les proporcionó agua y atención médica, además de trasladarlas a una estación migratoria para realizar las gestiones correspondientes a fin de recibir asistencia consular, definir su situación jurídica, y en su caso, proceder a su retorno asistido.

El vehículo en que eran transportados fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Linares, Nuevo León.

cardie