Resguarda INE Nuevo Laredo 839 credenciales sin recoger

Elecciones 2021 / Nuevo Laredo

Publicado: 27 de mayo, 2021 | 2:30 PM

Al concluir la Campaña de Credencialización correspondiente al Proceso Electoral Federal y Local 2020-2021 en Nuevo Laredo, 839 credenciales para votar no fueron obtenidas por sus titulares, por lo cual fueron puestas bajo debido resguardo y permanecerán en esa condición hasta que transcurra la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores informó que la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) resguardó en una bóveda de seguridad estas credenciales, ya que no aparecerán en la lista nominal para la elección que se avecina.

“Se resguardaron 839 credenciales, son ciudadanos que realizaron su trámite durante todo año 2020, enero y los primeros 10 días de febrero de este año, estos documentos están resguardados por la Comisión Distrital de Vigilancia y serán entregadas hasta el 8 de junio, definitivamente estos ciudadanos no podrán votar en las próximas elecciones”, aseguró.

Manifestó que los Capacitadores Asistentes Electorales notificaron a cada ciudadano para que acudieran por su plástico, pero por alguna circunstancia esta cantidad de personas no pudieron hacerlo, por lo cual fueron resguardadas.

“Los compañeros CAE nos ayudaron a notificar, por un lado, los visitábamos, pero también les llamamos por teléfono a sus domicilios o les decíamos que en caso de que extraviaran su comprobante, no importaba, que así podían recogerla, sin embargo, a lo mejor en ese momento no la necesitaban por eso no acudieron por su credencial para votar”, detalló.

Vila Cruz agregó que esas credenciales fueron tramitadas por la ciudadanía en el Módulo de Atención Ciudadana y una vez concluida la elección, el servicio en el módulo se normalizarán para gestionar credenciales, cambios de domicilio, o cualquier otro servicio que solicite la ciudadanía.

Cabe señalar que el procedimiento de resguardo cumple con todas las medidas de seguridad y protección para dar certeza sobre la ubicación y destino de estas Credenciales, las cuales estarán nuevamente disponibles para su entrega, después de la Jornada Electoral del 6 de junio.

cardie