Resguardan cuerpos en tráiler, ante aumento de muertes por Covid-19 en Reynosa

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de June, 2020 | 12:10 AM

Resguardan cuerpos en tráiler, ante aumento de muertes por Covid-19 en Reynosa

Tamaulipas se encuentra en un aumento desmesurado de casos de coronavirus, presentando aproximadamente 100 casos nuevos diariamente, siendo Reynosa una de las ciudades más afectadas por esta epidemia de coronavirus. 

En el Hospital 270 del IMSS de dicha ciudad, se presenció este viernes la llegada de un tráiler con caja fría, donde fueron vistos personal del IMSS portando el equipo de manejo de pacientes con COVID-19. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que se resguardan aquellos cadáveres que no han sido recogidos en 72 horas por servicios funerarios. 

Asimismo, aunque personal de este hospital ha expresado que no se cuenta con capacidad para más cuerpos, el IMSS aclaró que no mantienen difuntos en los pasillos. 

“En todos y cada uno de los pacientes fallecidos, se respetaron los principios de derechos humanos, como dignidad, manejo del duelo, identificación y último adiós de la familia”, expresó el Instituto a través de un comunicado. 

Hasta este viernes, Tamaulipas cuenta con 4,270 casos confirmados para este padecimiento, además de 275 lamentables decesos, ocupando Reynosa el segundo lugar como la ciudad con mas casos , con 813 confirmados y el primer lugar en muertes, con 66.

cardie