Respalda AMLO postura de SRE sobre programa "Permanece en México"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2021 | 10:22 AM

Respalda AMLO postura de SRE sobre programa "Permanece en México"

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el decreto de la Corte de Estados Unidos para restablecer el programa “Permanece en México”.

“Pues te respondo con lo que informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores, suscribo lo mismo, esa es mi opinión, lo que dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre este asunto”, explicó al ser cuestionado sobre el tema.

Agregó que hay una buena relación y entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, quien es tienen sensibilidad que el tema migratorio debe resolverse de raíz.

“Estamos hablando con el Gobierno de Estados Unidos independientemente de ñas resoluciones judiciales, porque esto no es nada más un asunto jurídico, es un asunto social, humano, moral”, señaló.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la determinación de la Corte estadounidense en relación al programa “Permanece en México” no afecta la política migratoria de México, la cual se diseña y ejecuta de manera soberana.

UANE