Respalda y orienta a repatriados el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2018 | 11:07 PM

Respalda y orienta a repatriados el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

A través de acciones de asistencia, apoyo y guía, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, brinda respaldo de manera continua a los mexicanos repatriados de los Estados Unidos.

José Martín Carmona Flores, titular del instituto, informó que el contacto directo con los connacionales permite conocer la problemática y dar cumplimiento a la instrucción del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a brindar apoyo inmediato a los paisanos que así lo requieran.

“El martes, asistimos a un total de 210 repatriados, certificamos que se les diera la atención requerida, que se respeten sus garantías y posteriormente se les asistió en sus necesidades”, explicó Carmona Flores.

En este caso, a 163 migrantes se les trasladó a sus lugares de origen en cinco autobuses, en tanto que 43 fueron instalados en la Casa del Migrante donde recibieron alimentación, vestido, calzado, así como asistencia médica y pláticas motivacionales, además de asesoría que les orienta sobre los beneficios a los que pueden acceder en su situación.

En tanto que el miércoles se le brindó asistencia a 197 connacionales, de los cuales 156 regresaron a sus lugares de origen, 37 fueron trasladados a la Casa del Migrante, dos más fueron recogidos por familiares y dos decidieron continuar su camino por cuenta propia. 

José Martín Carmona, titular del instituto, procedió con el corte de brazaletes que le fueron impuestos a los mexicanos en los Centros Migratorios de Detención de los Estados Unidos y les explicó que es un dispositivo del cual no tienen necesidad de portar en territorio nacional.

Así mismo, personal del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos les asistieron para orientarles acerca del procedimiento que les permitirá retomar sus estudios. 

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, tiene como propósito facilitar el tránsito en nuestro estado y brindar el apoyo a los connacionales, basado siempre en un trato humano y digno que atienda sus necesidades.

UANE