Respalda Zertuche Zuani nombramiento de Contralor acusado por la Fiscalía

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de October, 2021 | 7:21 PM

Después de que la semana pasada se dieran nombramientos en el cual se incluía a Jorge Contreras Chio, como contralor interno del Congreso, mismo que había sido acusado de quebranto al erario público; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Armando Zertuche Zuani, salió en su defensa.

En conferencia de prensa, afirmó que el señalado es un hombre limpio y profesionalmente hablando muy capaz; siendo víctima de persecución política.

Esto luego de haber sido señalado en el año 2018 por la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción junto a otros ex funcionarios de la pasada administración estatal por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 600 millones de pesos.

"Lo conozco de hace tiempo y es un hombre profesionalmente hablando muy capaz".

Zertuche Zuani sostuvo que le tocó vivir esa parte de él y agregó que "podemos llamarlo que es su momento fue persecución política".

Insistiendo en que el recién nombrado Contralor no cuenta con algún asunto pendiente con la Justicia Tamaulipeca, reiteró que confía en que desarrolle una destacada labor en el cargo que se le ha encomendado.

cardie