"Respetamos su opinión": AMLO sobre las declaraciones de Boric en el Senado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2022 | 9:28 AM

"Respetamos su opinión": AMLO sobre las declaraciones de Boric en el Senado

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “respeta” las declaraciones de su homólogo de Chile, Gabriel Boric, en el Senado de la República, donde criticó el silencio ante la crisis de Nicaragua y la violencia machista en México.

Al ser cuestionado esta mañana en la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario se limitó a decir que “respeta” las opiniones de Boric y la libertad de todos a manifestarse.

“Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, comentó López Obrador.

Este jueves el presidente de Chile, en la sesión solemne del Senado, manifestó que “Latinoamérica no se puede callar” ante las violaciones de derechos humanos en la región y denunció de manera expresa la situación de los “presos políticos” en Nicaragua y calificó de “brutal” que en México asesinen a once mujeres al día.

 “No podemos mirar para el lado ante la crisis que está viviendo Haití, no podemos mirar para el lado ante los presos políticos en Nicaragua”, indicó el mandatario chileno.

“Once mujeres todos los días asesinadas acá en México, brutal. No naturalicemos estas violencias, tenemos que combatirlas en conjunto”, manifestó.

UANE