Responde niños y jóvenes a semana deportiva estudiantil

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2022 | 1:01 PM

Responde niños y jóvenes a semana deportiva estudiantil

Las canchas y gimnasios de la Unidad Deportiva lucen llenos de niños y jóvenes que están viviendo con intensidad la Semana Deportiva Estudiantil después de que por dos años fuera suspendida debido a la pandemia.

Más de 2 mil 500 estudiantes que compiten en distintas disciplinas, así como padres de familia, destacaron la importancia de retomar este tipo de actividades que fomenta la sana convivencia y el deporte.

Juan Manuel Cárdenas, abuelo de una competidora, destacó los trabajos del Gobierno Municipal para promover el deporte en Nuevo Laredo y el apoyo que da en la Semana Deportiva Estudiantil.

“Que bueno que esta Administración Municipal haya tomado la decisión de salvar la Semana Deportiva, ellos apoyan a los jóvenes a que busquen metas y sean triunfadores, aquí vemos gente que califica, entrenadores, otros que adecuan los terrenos de la competencia y se nota un gran cambio por parte de nuestra presidenta municipal”, reiteró.

Kensy Camila López Rivera, estudiante de primero de secundaria, fue ganadora de oro en la competencia de salto de longitud.

“Tenía la esperanza de ganar algo en la competencia, es la primera vez que participo en la Semana Deportiva y estoy muy feliz porque fui campeona y yo les comparto que nunca se rindan porque todo se puede”, manifestó.

Sergio Salazar Hernández, estudiante de universidad, expresó que se encuentra contento por el regreso de la Semana Deportiva Estudiantil debido a que los alumnos pueden disfrutar del desarrollo deportivo.

“Le agradezco a la presidenta las nuevas canchas que hizo en la unidad deportiva Benito Juárez, se nota el apoyo que tiene con los ciudadanos y el deporte, eso también nos ayuda a que nos desenvolvamos plenamente en las competencias”, mencionó.

Erika María Guevara Guijarro, madre de familia, comentó que asistió a la unidad deportiva para apoyar a su hijo en las distintas disciplinas en las que competirá.

“Me gusta que mi hijo se adentre en el deporte, es una actividad sana y que bueno que el Gobierno Municipal apoye a los jóvenes en esto para que ellos se interesen y más se animen a practicar alguna disciplina”, dijo.

Las disciplinas participantes son; atletismo, ajedrez, básquetbol, béisbol, breaking, frontenis, fútbol 7, fútbol 11 y voleibol de sala, entre otras.

También hay disciplinas de exhibición como: taekwondo, karate, box y gimnasia rítmica

La Semana Deportiva Estudiantil culminará el 21 de octubre; actualmente los estudiantes compiten en un horario de 2:00 PM a 8:00 PM.

cardie