Responden ciudadanos a convocatoria para becas UNE; Agradecen apoyo a la educación

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de octubre, 2022 | 2:51 PM

Responden ciudadanos a convocatoria para becas UNE; Agradecen apoyo a la educación

A dos días de haber iniciado la entrega de solicitudes para las Becas Una Nueva Era (UNE), madres y padres de familia han abarrotado los centros de entrega para acceder a este beneficio del Gobierno Municipal.

Los padres de familia agradecieron a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por el impulso que está encabezando para la educación con becas, apoyos escolares e infraestructura educativa.

“Gracias por el apoyo para que los niños estudien, es la primera vez que voy a sacar una beca y la voy a utilizar para mi hijo, para lo que ocupe en su escuela”, dijo la señora Guadalupe del Carmen Morales Luna, cuyo hijo cursa el tercer año de primaria.

El apoyo económico que entrega el Gobierno Municipal es para estudiantes de escuelas públicas desde segundo año de primaria hasta secundaria, sirve también para motivar a los alumnos a mejorar en sus estudios.

Tal es el caso de la hija de la señora Verónica Garibay, quien cursa el cuarto año de primaria en la escuela “Jesús del Ángel”, ubicada en Ampliación Los Fresnos.

“Es la primera vez que voy aplicar para esto y pues está bien; es un apoyo para ellos; es una ayuda y una motivación para que sigan estudiando”, menciona la madre de familia, quien agregó que esto incentivará a su hija a mantener su buen promedio.

En la Biblioteca Octavio Paz, las filas para recibir las solicitudes se formaron desde muy temprano y se mantuvieron a lo largo del día.

“Me parece muy bien la beca, porque motiva mucho a los estudiantes. Muchas gracias por seguir apoyando a los niños”, dijo por su parte, Patricia González, cuya hija de 11 años estudia en la primaria Amalia González Caballero y puntualizó que la pequeña tiene el hábito del ahorro, por lo que el apoyo le cae a la perfección para continuar con esta costumbre.

Por su parte, la señora Claudia Iveth de la Fuente, comentó que este recurso lo utilizará en la compra del uniforme de invierno para su hijo.

“Está muy bien para las cosas que le piden en la escuela. Yo lo voy a utilizar para comprar el uniforme de invierno”, explicó.

La entrega de solicitudes continuará durante esta semana de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en las seis bibliotecas municipales: Rubén Miranda, Emiliano Zapata, José Vasconcelos, José María Martínez, Fidel Cuéllar, Octavio Paz.

También en las Preparatorias Municipales José Vasconcelos, Elena Poniatowska y Manuel Gómez Morín.

Igualmente en el Centro Cultural Comunitario Palmares; módulos deportivos ubicado en la Colonia Institucional y en la Colonia El Progreso; Espacio de Artes y Oficios Maquila Creativa y el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE).

UANE