Responden ciudadanos a convocatoria para prepa abierta municipal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de November, 2022 | 2:01 PM

Responden ciudadanos a convocatoria para prepa abierta municipal

El 23 de enero del 2023 iniciarán las clases en línea de la preparatoria abierta municipal “Manuel Gómez Morín”, en la que se encuentran 35 alumnos pre-registrados que buscan regularizar sus estudios de forma gratuita mediante esta estrategia que emplea el Gobierno Municipal en beneficio de los trabajadores.

El plan de estudio va de 6 módulos en un año, pero podrá ampliarse de acuerdo a las necesidades del estudiante; el horario que manejarán será de lunes a jueves a partir de las 6:00 PM a 9:00 PM.

Las clases serán grabadas para que los alumnos que no logren entrar a la asignatura puedan retomarla en sus tiempos libres y no se retrasen en el programa escolar.

La directora de Educación Municipal, Yadira Lara Ramírez, explicó que el siguiente paso para el proceso de las clases es una plática informativa, a la cual tienen que asistir los alumnos el 22 de noviembre a las 4:00 PM en “Manuel Gómez Morín”.

“Es la sexta convocatoria para la preparatoria abierta municipal abierta y continuaremos con este programa debido al interés que tiene la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en brindar oportunidades flexibles para que los ciudadanos retomen sus estudios y se superen personalmente, como lo es conseguir mejores empleos”, indicó.

Actualmente 142 ciudadanos cursan la preparatoria abierta y la próxima convocatoria para esta modalidad en línea se anunciará en enero del año entrante.

Para más información, se puede contactar al 867 711 3608, mediante el correo electrónico prepaabierta.mpl@gmail.com o acudiendo a la Dirección de Educación ubicada en el Anexo de Presidencia en la colonia Ojo Caliente.

UANE