Restaura "barbies" para regalar en Reyes Magos
Desde hace 18 años, Juany Cazares, recolecta, restaura y viste, barbies y muñecas, que otras niñas dejan de usar al estar en malas condiciones, estos juguetes son entregados el "Día de Reyes Magos" en sectores vulnerables de Tamaulipas.
Ella fundó “El Hospital de las Muñecas" que se ubica en la zona centro de Reynosa, su objetivo es que los juguetes no sean desechados y tengan un segundo uso, por quiénes en navidad no recibieron un obsequio.
En este año, Juany logró restaurar 50 barbies y 50 muñecos, que se entregarán el 6 de enero en el área de Playa Carboneras del municipio de San Fernando.
"La entrega va a hacer en memoria de mi hija, ella acudía a Carboneras a entregar juguetes, ahora me toca a mí y a la familia así como otras asociaciones que se unieron a esta causa".
El proceso de restauración consiste en limpiarlas con acetona pura o pinol para retirar pintura, algunas se les coloca piezas como pies, manos e incluso se les aplica cabello sintético a las muñecas que lo necesiten.
También se les diseña y confecciona su ropa, como vestidos, blusas, pantalones y shorts, que se realiza con calcetines de bebés y retazos de tela, algunas se les aplica collares, aretes, ente otros accesorios.
Durante todo el año recibe muñecas y material para el trabajo de restauración, las personas que desean apoyar pueden acudir a Avenida Ferrocarril número 520 B frente al Mercado Guadalupano, también se pueden comunicarse al teléfono 8993 41 60 74.