Restauranteros consideran innecesaria Ley Seca por consulta popular

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de July, 2021 | 5:01 PM

Tras darse a conocer la declaratoria de ley seca este fin de semana con motivo de la consulta popular, los restauranteros reynosenses manifestaron su inconformidad, debido a que consideran, este ejercicio no es equiparable a una elección.

"No es algo que vaya a trastocar las instituciones o que vaya a trasceyen la operación de nuestro país, como es unas elecciones", declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Bladimir Cortez Ramírez.

Aseguró, hasta el momento tienen conocimiento de la aplicación de esta medida en 4 de las 32 entidades del país, y en algunos de estos casos, únicamente se aplicará el día domingo, por lo que pidió a las autoridades reconsiderarla para no dar ventaja a la informalidad y no afectar más a los bares y establecimientos que incluyen la venta de alcohol en su carta.

Con más de 50 mil jóvenes vacunados esta semana, los restaurantes ya esperaban una baja en la venta de platillos elaborados con puerco, mariscos y el consumo de alcohol, sin embargo, este motivo lo consideran entendible debido a que contribuirá a mitigar los contagios de covid-19.

cardie