Restaurantes bajan sus ventas en un 40 por ciento por Covid-19 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 12 de agosto, 2021 | 2:46 PM

De un 30 a un 40 por ciento disminuyeron las ventas en los restaurantes de Nuevo Laredo a raíz del regreso al semáforo rojo, de tal manera que algunos empresarios temen que la situación empeore con las nuevas restricciones que serán anunciadas el próximo domingo.

Carlos Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad dijo que lo único que pide el sector restaurantero es que no recorten nuevamente el horario.

“Queremos seguir trabajando, queremos seguir manteniendo este mecanismo de economía dentro de la industria restaurantera, actualmente estamos trabajando hasta las 11 de la noche, pero solamente hasta las 10 de la noche podemos vender bebidas alcohólicas, estamos al 60 por ciento de la capacidad de los negocios”, mencionó.

Aseguró que las ventas han disminuido de manera considerable, principalmente por el recorte de horario, por ello, los restauranteros piden una ampliación en el horario de cierre de los negocios.

“Nos preocupa que haya nuevas restricciones, pero creo que, si ya todos los restaurantes pudimos subsistir la pandemia pasada, ahorita ya estamos preparados, porque sabemos cómo llevar a cabo todas las medidas, ahora traemos los sistemas de reparto a domicilio con las compañías Rápido y Didi y están funcionado muy bien, han tenido muy buena aceptación por parte de los consumidores para pedir comida por medio de estas aplicaciones”, agregó Arteaga.

cardie