Restaurantes llaman a festejar con responsabilidad el Día del Padre

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de June, 2020 | 12:52 PM

Ante el comienzo de los festejos del Día del Padre, las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), invitaron a los comensales a celebrar esta fecha de una manera responsable, atendiéndolos lineamientos de la nueva normalidad.

Su presidente, Bladimir Cortez, mencionó que los restaurantes se encuentran listos para recibir al público que se prevé comiencen a celebrar a partir de la tarde de este viernes, por lo que han sintetizado menús y desinfectado las áreas, además de instalar filtros de toma de temperatura y lavado de manos con gel antibacterial en la entrada.

Reiteró que no se les negará el acceso a las personas, siempre y cuando porten su cubrebocas, y no se rebase el límite del 25% de la capacidad total del lugar, sin embargo, recordó a la población que la principal recomendación para la población vulnerable es permanecer en casa.

Otra sugerencia que externó, fue acudir únicamente con las personas más cercanas y evitar el contacto con personas fuera del entorno más próximo, ‘’lo ideal es que vengan de un mismo núcleo, de una misma burbuja social…lo ideal es evitar socializar con un familiar que a lo mejor no ves desde enero’’, expresó.

En cuanto a las promociones y descuentos, reconoció que serán pocos los negocios con la posibilidad de ofertarlos, puesto que, a menos de un mes de reabrir sus puertas, la mayoría recibe ingresos que cubren apenas los gastos de operación.

Por otro lado, mencionó que las autoridades competentes continuarán supervisando los negocios durante este fin de semana, esto con la finalidad de evitar que en la euforia del festejo se violen los lineamientos sanitarios, como sucedió en los pasados meses de abril y mayo.

cardie