Resuelve CIAC 2 mil 69 solicitudes de servicio

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de July, 2020 | 8:46 AM

Resuelve CIAC 2 mil 69 solicitudes de servicio

No obstante la contingencia sanitaria del Covid-19, el gobierno municipal a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), atendió los reportes de la ciudadanía y resolvió 2 mil 69 peticiones en diferentes servicios.

"Nuestro compromiso es escucharles y responderles, pero sobretodo solucionarles su reporte, por lo que le solicitamos a la ciudadanía que nos haga saber, los problemas o las situaciones que tengan", manifestó Daniel Calderón Muñoz, director del CIAC.

Señaló que los reportes de mayor demanda fueron en el rubro de alumbrado público con 793, seguido de hundimientos, tapas de alcantarilla, recolección de ramas con 324,  mientras que 317 fueron en parques y jardines.

También se recibieron 238 reportes en limpieza de calles, basureros clandestinos, arroyos y canales, 182 pidiendo bacheo y motoconformación; 182 en desazolve y 133 de fuga de agua.

Calderón Muñoz exhortó a las y los ciudadanos a no salir de casa y hacer su reporte a través de los teléfonos 7113513 o 070, lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Además se encuentra un buzón las 24 horas, en el que se les solicita su nombre completo, dirección del reporte y un número de contacto, para informarles del avance de la solicitud.

También pueden realizar sus peticiones a través de Facebook ‘Centro Integral de Atención Ciudadana CIAC’, la página del Gobierno Municipal www.nld.gob.mx o por la aplicación móvil YoNLD 4.0.

Indicó que en dado que tengan necesidad de asistir a las módulos del CIAC, ubicados en la planta baja del edificio anexo a la Presidencia Municipal y en la entrada a Presidencia, a un lado de Sala de Cabildo, se cuentan con todas las medidas preventivas de higiene para seguridad de las y los ciudadanos.

"Para protección del ciudadano contamos con acrílicos separadores, además, el personal utiliza de forma obligatoria el cubrebocas, gel antibacterial y hay también unos señalamientos para guardar la distancia apropiada",puntualizó el funcionario.

UANE