Resuelve gobierno municipal más de 3 mil reportes ciudadanos a través del 072

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de octubre, 2022 | 12:46 PM

Resuelve gobierno municipal más de 3 mil reportes ciudadanos a través del 072

Más de 3 mil solicitudes de reportes sobre problemáticas urbanas han sido resueltas a través de la línea telefónica 072, la plataforma 072.MX y el Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA).

De acuerdo con estadísticas del sistema, de momento alrededor de 800 solicitudes de alumbrado público, limpieza de calles, bacheo y reportes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) se encuentran en proceso, es decir están siendo atendidas por personal de las cada dependencia.

Con la puesta en marcha del teléfono 072, se ha facilitado a la ciudadanía realizar sus reportes ya que el 66% lo hace por esta vía; mientras que presencial solamente acude el 7.9 por ciento, mientras que el 072.mx lo ha utilizado el 11 por ciento de las personas.

Adrián López, director de Atención Ciudadana explicó que la línea de atención telefónica además de ser un beneficio para la ciudad al brindar contacto directo con el Gobierno Municipal, también es una herramienta que ha permitido optimizar los tiempos de respuesta y atender a la brevedad todos los reportes.

El funcionario indicó que las colonias de donde se reciben más reportes ciudadanos son Valles de Anáhuac, Infonavit Fundadores y Villas de San Miguel.

Semanalmente se reciben un promedio de mil 172 solicitudes de las cuales son los adultos mayores el sector poblacional que más reporta.

La principal función del CIGA es generar un vínculo entre la población y las diferentes dependencias gubernamentales que ofertan programas de bienes y servicios para los neolaredenses.

cardie