Resuena temporada navideña en Escuela de Música del Sistema DIF de Nuevo Laredo con festival de fin de cursos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de December, 2023 | 3:53 PM

Resuena temporada navideña en Escuela de Música del Sistema DIF de Nuevo Laredo con festival de fin de cursos

Con una presentación llena de alegría y armonía, la Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo el Festival Navideño 2023, con lo que finalizó el ciclo agosto - diciembre.

La presidenta del DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal felicitó a los talentosos alumnos que deleitaron al público con su presentación y demostraron lo que aprendieron en clases durante los últimos meses, tocando corazones y llevando consigo el espíritu festivo de la temporada.

Por su parte el director General del Sistema DIF, Jose Luis Pintado Gamboa dijo que para el DIF es muy importante brindar el espacio y las herramientas para fortalecer el desarrollo humano y la integración familiar.

"Estamos muy orgullosos de ver el resultado del esfuerzo de los alumnos, maestros y padres de familia. Juntos estamos tocando corazones y forjando una mejor calidad de vida para los neolaredenses a través de la música".mencionó

En este evento que se realizó en el auditorio de la Escuela de Música, Jesús Marcelo Torres Treviño, Subcoordinador de Escuela de Música entregó certificado a los 249 estudiantes que culminaron el curso con talento, disciplina y compromiso.

Además se entregó mención honorífica a cinco estudiantes destacados, entre ellos se encuentran Dulce Cristel Esquivel Hinojosa en Flauta Avanzada, Rafael Arredondo Campos en Clarinete, Saxofón Soprano y Banda Sinfónica Comunitaria, Esmeralda Noemy Alcalá en Saxofón Barítono, Tuba y Banda Sinfónica Comunitaria, así como Luis Alberto Esquivel Hinojosa y Valente Rodolfo Zavala Zavala en múltiples instrumentos musicales.

La Escuela de Música del Sistema DIF es la primera en su categoría en todo el estado de Tamaulipas. Además, destaca por ofrecer clases inclusivas para personas con discapacidad. Con 36 clases en diferentes niveles y la posibilidad de explorar 18 instrumentos musicales, es un espacio donde los estudiantes pueden desarrollar habilidades y talentos musicales, tanto con su voz como con instrumentos.

UANE