Retira Jueza de NY cargos contra el general Salvador Cienfuegos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2020 | 9:48 AM

Retira Jueza de NY cargos contra el general Salvador Cienfuegos

Este miércoles la jueza Carol Bagley Amon aprobó la solicitud de la Fiscaliga General de Estados Unidos para desestimar los cargos en contra del general mexicano Salvador Cienfuegos.

En lo que fue la última audiencia en Estados Unidos para el general Salvador Cienfuegos, este miércoles, compareció ante la Corte Federal de Distrito del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, donde el fiscal Seth DuCharme explicó a la jueza Carol Amon los motivos para desestimar la acusación.

De acuerdo con el fiscal, “para Estados Unidos es de mayor interés mantener la cooperación con México  que los intereses del Departamento de continuar el caso”.

Al inicio del procedimiento, el fiscal General Seth DuCharme indicó que  continuar el caso va contra los intereses de Estados Unidos en materia de relaciones exteriores, en particular en la relación bilateral.

 “Estoy de acuerdo”, respondió el general Salvador Cienfuegos a la pregunta de la jueza sobre si está de acuerdo en que se desestimen los cargos.

Seguido de eso, el general Salvador Cienfuegos asiente a la pregunta si está de acuerdo con su traslado a México.

La jueza le señaló que será escoltado y deportado. “Sí señora”, respondió el exsecretario.

Posteriormente, fue cuestionado sobre si teme a ser perseguido en México a lo que el general respondió que no.

El general será hombre libre al ser desestimados los cargos por delitos de narcotráfico y lavado de dinero; regresará a México también en calidad de "ciudadano libre".

cardie