Retiran del Senado propuesta de Herrera como nuevo gobernador de Banxico

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2021 | 3:46 PM

Retiran del Senado propuesta de  Herrera como nuevo gobernador de Banxico

A pesar de que hace cuatro meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera como gobernador del Banco de México, este martes se confirmó que dicha propuesta fue retirada del senado.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien agrego que el mandatario federal retiró la propuesta para que Arturo Herrera formara parte de la Junta de Gobierno, y posteriormente gobernador, del Banco de México.

“El ejecutivo retiro el nombramiento desde agosto y nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión”, aseguró el senador en entrevista con medios de comunicación.

Hay que recordar que el pasado el 7 de junio, durante la conferencia mañanera, el titular del ejecutivo federal, anunció que Arturo Herrera dejaría la Secretaría de Hacienda para ser propuesto como gobernador del Banco de México.

Con este anuncio de AMLO, Alejandro Díaz de León, actual gobernador del banco central, concluiría sus funciones próximo 31 de diciembre.

cardie