Retiro de animales en recolección, "programa bandera" de administración 2018-2021

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 7:57 PM

A unos días de concluir la administración municipal 2018-2021 el encargado del despacho de ecología y medio ambiente, Laurencio Lerma Ramos, reconoció, uno de los avances más importantes en esa área fue el retiro de animales de carga empleados para recolectar basura en los "carretones".

"El programa inició con el retiro de los animales pero no es un programa que haya terminado ahí, tiene todavía una serie de mejoras que con el tiempo estamos viendo ya ese cambio positivo", declaró.

Con este retiro, comentó, se terminó con la renta de animales, los cuales en su mayoría no tenían un manejo adecuado, el siguiente paso, señaló, es lograr el manejo adecuado de los desechos, por ello lo calificó como uno de los programas que han sentado precedentes en la administración pública.

Otro avance significativo, mencionó, fue la reforestación con especies nativas o adaptables, como el encino, especie que requiere poca agua y resiste el clima extremoso de la región, "no se trata de que plantemos y reguemos, sino que hagamos uso racional del agua", explicó.

cardie