Retoma Colegio de Bachilleres InterCOBAT para fomentar el intercambio académico

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de junio, 2023 | 11:41 PM

Retoma Colegio de Bachilleres InterCOBAT para fomentar el intercambio académico

Con la finalidad de brindar un espacio para el intercambio académico, que coadyuve en el desarrollo de competencias de sus estudiantes, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) retomó el “Encuentro Académico InterCOBAT” en su edición 2023.

Durante un par de días, alrededor de trescientos estudiantes de los 64 centros educativos de las siete coordinaciones de zona del COBAT en el estado, se reunieron en el plantel 05 de Ciudad Victoria y demostraron sus conocimientos y capacidades en las disciplinas de ciencias sociales, lengua y comunicación, biología, inglés, física, matemáticas y química.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien asistió como invitada especial al encuentro, dirigió un mensaje a las y los jóvenes, invitándoles a mantenerse sensibles a otras formas de aprender, abiertos a conocer nuevas herramientas y formas de pensar, ya que eso también es parte de su educación integral.

Por su parte, Rubén Ely Ramírez Rivas, director general del COBAT refirió que estos encuentros son excelentes escenarios para que estudiantes fortalezcan sus talentos educativos y habilidades sociales, permitiéndoles exponer sus conocimientos y desarrollar sus capacidades intelectuales.

Las y los jóvenes que obtuvieron los primeros lugares de cada una de las asignaturas, recibieron una medalla y reconocimiento por su participación, así como una tablet como incentivo para continuar su aprendizaje académico.

En la actualidad el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, tiene una matrícula de 16 mil 870 estudiantes, guiados por 612 docentes, en tres modalidades: Plantel, EMSAD y Telebachillerato; presentes en 35 de los 43 municipios que conforman al estado, convirtiéndose en el subsistema con mayor cobertura en la entidad.

UANE