Retrasa el "Moyo" reformas a la ley de Aguas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de November, 2022 | 10:25 PM

Retrasa el "Moyo" reformas  a la ley de Aguas

La Comisión del Recurso Agua sesiono este martes en el Congreso del Estado, en donde por mayoría aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley de Aguas de Tamaulipas que daría facultades al gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Pese a ello, diputados de Morena, encabezados por Humberto Prieto Herrera, señalaron que el panista Félix Fernando García Aguiar, se negó a convocar a sesión a la Comisión de Estudios Legislativos, la cual a la par debe dictaminar la iniciativa para poder ser llevada al pleno.

“Solicitando que convoquen a la comisión de estudios legislativos, el es el presidente y tiene la facultad de hacerlo para que se pueda ver el tema del agua que consideramos que es toral para el funcionamiento de los municipios, se ha convocado para otros temas, pero este tema es demasiado importante para el estado y el diputado Félix no ha convocado”, mencionó el diputado por Humberto Prieto Herrera, quien exhortó al presidente de la JUCOPO a cumplir con su labor.

Cabe destacar que el 29 de junio, la mayoría panista legisló para que la designación de los gerentes de las Comapas fueran facultad del Gobernador, con la ratificación de la mayoría calificada de los integrantes del Pleno Legislativo; y para la remoción, de igual manera se requiere de 24 votos de los legisladores además de la decisión del ejecutivo estatal.

Con las reformas a los artículos 22, 28, 29 y 32 de la Ley de Aguas de Tamaulipas, se busca remover al gerente de la Comapa de la zona conurbada Gabriel Guerra Turrubites, que fue impuesto por la pasada administración.

Dichos cambios se deben efectuar a consideración de los morenistas, luego que la Comapa del sur del estado ha sido señalada de ser la caja chica en las pasadas campañas de políticos de Acción Nacional.

UANE