Reúne el PT firmas para dejar de pagar la deuda pública

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de July, 2022 | 2:18 PM

Reúne el PT firmas para dejar de pagar la deuda pública

La Promotora por la suspensión del pago de la deuda pública y el Partido del Trabajo iniciaron una jornada de recolección de firmas para pedir a el presidente de la República no pagar cuando menos dos años la deuda federal.

El coordinador del partido del trabajo en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo que en la actualidad la deuda asciende a más de 13 millones de millones de pesos; el doble del presupuesto anunciado para el 2022.

En conferencia de prensa destacó que se busca decretar la creación de una Comisión Auditora Ciudadana; cancelar de inmediato la deuda del Fobaproa/IPAB; que los recursos rescatados se apliquen aprogramas de emergencia que reactivenla economía y a las necesidades populares más sentidas.

Indicó que de acuerdo a él artículo 8 de la Constitución, los ciudadanos tienen derecho de hacer la petición y el gobierno de responder, por lo que unas ves reunidas las firmas, el presidente debe enviar la iniciativa a el congreso de la unión para que se autorice.

Ceniceros Martínez reconoció que el estado tiene bienes para cubrir los gastos, sin embargo son deudas que se aplicaron de manera indebida y tienen que ser reestructuradas ya que ha sido un robo a la nación de todos los sexenios neoliberales.

“Les pongo un ejemplo muy sencillo, es como cuando la pandemia, qué pasó con los bancos con los créditos individuales que teníamos los individuos, en la tarjeta de crédito no puedo pagarte, oye me debes cien pesos, pero no te puedo pagar, cuando uno declara que no tiene para pagar que se suspenden sus pagos, dice a ver vamos a arreglarnos, me debes 100 pesos dame 30 pesos, dame el 30% y queda arreglado. Esta suspensión va a permitir al país una nueva negociación, eso es lo que estamos buscando hacer”, mencionó.

Sin tener un límite de firmas esperado, se estarán recibiendo firmas en todas las oficinas del Partido del Trabajo y vía electrónica www.forms.gle/sEnbPepP6KvKKT2w9

UANE