Reuniones familiares o de amigos son un riesgo para la propagación del COVID-19 en NL

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de agosto, 2021 | 8:07 PM

Reuniones familiares o de amigos son un riesgo para la propagación del COVID-19 en NL

 Una reunión familiar o de amigos es un factor de riesgo para la propagación de Covid-19 en Nuevo Laredo, aseguró Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en la ciudad. 

El médico recomendó a la población que, si van a tener una convivencia, que sea de manera segura, sin bajar la guardia y aplicando todas las medidas sanitarias. 

“La mejor estrategia para bajar los contagios es quedarte en casa y si salen, que sea solo por necesidad y siguiendo la regla de tres: usa cubre bocas, lávate constantemente las manos y respeta el distanciamiento social”, señaló. 

Manifestó que mucha gente cree que porque ya está vacunada ya puede organizar fiestas o reuniones familiares. 

“Estamos en semáforo rojo, la situación de riesgo no ha cambiado y lo mejor es seguirse protegiendo, es importante no hacer reuniones, ya habrá tiempo, lo primero es cuidar la salud”, subrayó. 

González Arrambide exhortó a la población aplicar las medidas extremas en caso de que forzosamente se deba realizar una reunión. 

“La reunión debe ser en el patio de la casa para que haya sana distancia; hay que estar atentos de cuidar la distancia con los niños; esto es muy importante porque a los niños se les olvida; evitar entrar a la casa, salvo que sea realmente indispensable hacerlo; lavarse las manos frecuentemente; desinfectar lo que se toque al ir al baño”, finalizó.

UANE