Revela AMLO carta que Cienfuegos le escribió tras su detención en su nuevo libro "A la mitad del camino"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de agosto, 2021 | 1:03 PM

Revela AMLO carta que Cienfuegos le escribió tras su detención en su nuevo libro "A la mitad del camino"

Una “detención arbitraria, injusta y humillante”, así fue como calificó el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador desde su celda en prisión, cuando fue acusado por narcotráfico y lavado de dinero en octubre del 2020.

En su nuevo libro, “A la mitad del camino” publicado esta semana, el mandatario federal reveló la misiva escrita a puño y letra por parte del exfuncionario, en la cual rechazaba la veracidad de los cargos por los que estaba siendo acusado.

“Señor Presidente: Le escribo estas letras, obligado por las circunstancias que se han venido dando desde el día 15 de este martes y que coincide con mi detención en el aeropuerto de esta ciudad”, se puede leer al inicio del texto.

“Una detención arbitraria, injusta y humillante, enfrente de mi familia (esposa, cuatro hijas y tres nietas), por las autoridades del combate a las drogas de este país (DEA)”, continúa.

Dentro de la carta, el ex secretario pide al ejecutivo federal su intervención para que el juicio sea agilizado y pueda de esa manera, demostrar “su inocencia”.

“Le solicito su superior intervención para que el juicio que se me impone sea agilizado y pueda demostrar mi inocencia. Me parece sumamente grave, no sólo para mí y la familia, lo que está sucediendo, es un asunto que va más allá de mi persona o lo que represento o representé”, expresó.

Hay que recordar que fue enl 15 de octubre del 2020 cuando el exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto fue detenido por autoridades de Estados Unidos a petición de la DEA, implicado en delitos de narcotrafico, ligado a un grupo delictivo al que supuestamente ayudó a cambio de sobornos.

Tras esto, el gobierno federal comenzó a trabajar de manera exhaustiva en la exhoneración de toda posible relación con dicho criminal y fue la FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero, quien logró liberarlo  de todas las acusaciones.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas