Revela Netflix tráiler de su nueva cinta "Una película de policías"

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de septiembre, 2021 | 1:02 PM

Netflix asegura estar dispuesto a abordar temas policíacos en México, y lo hace con “Una película de policías”, cuyo estreno será el próximo 5 de noviembre en la plataforma de streaming.

De acuerdo con Netflix, “Una película de policías” juega con los límites de la ficción y sumerge al espectador en este documental producido por Elena Fortes y Daniela Alatorre.

Es la historia de “Teresa” y “Montoya”, mejor conocidos como “la patrulla del amor”, que representa la vida cotidiana de un policía, según adelantó Alonso Ruizpalacios, director del proyecto.

“Durante la investigación, concluí que la representación es parte esencial de la vida cotidiana del policía. Desde que se pone el uniforme está representando un papel; y éste se prolonga a lo largo de toda su jornada laboral: mostrando una fuerza que no posee, o prestando ayuda para la que no está preparado.Y, sin embargo, debe hacerlo en un sistema disfuncional", agregó Alonso.

Una película de policías ya es ganadora de un Oso de Plata por Mejor Edición, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y será parte de festivales internacionales y nacionales como San Sebastián, Morelia y Ambulante, entre otros.

“Una película de policías” se estrenará en algunos cines en septiembre, y estará disponible en Netflix el 5 de noviembre.

UANE