Revela Yalitza Aparicio que sufre una enfermedad en la piel

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2021 | 11:13 AM

A través de su canal de YouTube, la actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio dio a conocer que por su propio descuido y por no prestar atención a los cambios que estaba sufriendo su piel, permitió que se le desarrollaran manchas en su rostro.

Así mismo comentó que normalmente se piensa que los famosos tienen piel perfecta, pero la suya no lo es porque tiene manchitas en los pómulos.

"Me salió más o menos terminando el tour de 'Roma'; comenzó con una pequeña mancha aquí (pómulo izquierdo) la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné, porque también sufrí de acné", explicó Aparicio.

"Lo dejé, no supe ni en qué momento, qué pasó, cuando vuelvo a prestar atención las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro", dijo.

 De acuerdo con Yalitza se trata de Melasma, que según su descripción es "hipermelanosis adquirida, crónica, recurrente y simétrica", que se traduce en manchas color café en áreas expuestas al sol.

De acuerdo con actriz su doctor le explicó que no se cura de la noche a la mañana y tampoco se quitará por completo pero con el tratamiento que sigue se puede controlar.

cardie