Revelan corrupción de Capufe en autopista de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de mayo, 2017 | 5:03 PM

Revelan corrupción de Capufe en autopista de Nuevo Laredo

El investigador Raúl Olmos, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) realizó una averiguación contra empresas encargadas de desarrollar obras para Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Olmos tuvo acceso a alrededor de 80 correos electrónicos que revelan que cuatro personas, entre ellas una de Capufe, se ponen de acuerdo para las licitaciones.

La investigación arrojó que “seis empresas nacionales han obtenido ventaja en licitaciones para el mantenimiento de autopistas y carreteras por medio de filtraciones ilegales de información en Caminos y Puentes Federales (Capufe), lo que les ha permitido ganar contratos que superan los 770 millones de pesos (alrededor de 41.3 millones de dólares”.

Una de las irregularidades que se encontraron fue la rehabilitación de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, pues la empresa HG Construcciones, en alianza con IGHERCA SA de CV que pedían la supervisión del bacheo de la autopista Saltillo-Torreón, firmaron en lugar de ello la asignación de la supervisión del bacheo de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, por un la cantidad de 3 millones 460 mil pesos, siendo que había cinco propuestas más económicas a esta.

cardie