Revisa PC protocolo para incineración de cuerpos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de April, 2020 | 7:05 PM

Las empresas funerarias y con servicio crematorio en la entidad ya cuentan con el protocolo para el manejo cadáveres de personas que haya sido positivos a COVID-19, así lo indicó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

“Estamos sosteniendo reuniones para el tema de atención hospitalaria, con el manejo de los cuerpos y prepararnos para que empresas funerarias y crematorios den servicio de este tipo”, refirió.

Indicó que de preferencia los cadáveres deberán ser cremados, sin embargo hay municipios del estado donde no se cuente con esta opción por lo que la disposición será al cementerio, “pero en casos donde esté rebasada la capacidad será la incineración”.

“Afortunadamente es poca gente, los crematorios están disponible pero si pudiera escalar esto, habría que tomar otra medida. Cada empresa funeraria tienes sus paquetes o servicios que incluyen traslado”, dijo.

Mencionó que Protección Civil estará colaborando como enlace entre estas empresas y quienes requieran el servicio, “tenemos el protocolo para que los traslados sean con el cuidado debido, inter hospitales, de casa o en la calle”.

Por último dijo que ya se trabaja en convenio entre el estado y empresas funerarias, para que estas ofrezcan precios accesibles a los familiares que quienes lamentablemente pierdan la vida y requieran ser incinerados.

cardie