Revisa Segob caso de exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de January, 2021 | 10:23 AM

Revisa Segob caso de exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores

Esta mañana durante la conferencia matutina, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, apuntó que se está atendiendo el caso de las hermanas de Eugenio Hernández Flores, quienes hacen un par de semanas, pidieron al  presidente liberar al ex gobernador de Tamaulipas, por considerarlo “preso político”.

Al ser cuestionada sobre los familiares de involucrados en el caso Wallece, la funcionaria explicó que se atienden estos casos de manera muy constante”, refiriéndose a la familia del ex mandario.

“En la secretaria han estado de una manera constante y no sólo ellos, por ejemplo, también las hermanas del ex gobernador Eugenio Hernández, a quienes también hemos estado atendiendo y otros casos que nos ha encargado el presidente en estas mesas de justicia, la atención ha sido”, expresó.

Sobre el tema de la Amnistía, aseguró que hay varios casos que se están abordando sobre la posibilidad de poder otorgarles la libertad, sin embargo, aseguró que son los jueces quienes deciden sobre si la ley  procede o no.

“Respecto a la amnistía, recordarán que la ley, al final es el juez quien va a decidir, una vez que la secretaría de Gobernación y la Comisión de Amnistía, le presenten todos los elementos para que pueda proceder o no, la amnistía a una persona”, aseguró.

Hace unas semanas, durante una conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las hermanas del exgobernador tamaulipeco le pidieron liberarlo por ser preso político y afirmó que se revisan todos los casos.

"Ya han salido un número importante de presos y van a seguir saliendo, pero se están revisando todos los casos. A nadie se le niega la posibilidad de revisar su caso", expresó.

Eugenio Hernández Flores fue detenido el pasado 6 de octubre del 2017 por los delitos de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Posteriormente fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano a solicitud del gobierno de esa entidad y por tener un proceso penal federal vigente.

cardie