Revisan cooperativas escolares en Valle Hermoso

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de agosto, 2016 | 11:17 AM

Ante el inicio del ciclo escolar personal operativo de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), esta próxima semana hará visitas de inspección a cooperativas de escuelas de Valle Hermoso, con la finalidad de verificar los alimentos que venden.

El titular de la COEPRIS de la Jurisdicción No. X, ingeniero Cosme García de León indicó que dentro de las acciones que habrán de llevar a cabo se encuentra la verificación de los alimentos que preparan y consumen en los planteles educativos de la ciudad.

García de León mencionó que se habrá de exhortar al personal que atiende las cooperativas y a los padres de familia para que soliciten el certificado de salud, por parte de la COEPRIS, ya que de esa manera se garantiza una mejor calidad en los alimentos que se expenden a los escolapios, de igual manera expresó que habrán de realizar una verificación a caca uno de los vendedores ambulantes que se establecen en la parte exterior de las escuelas principalmente en las primarias a fin de constatar que tengan el permiso de salud para la venta de diversos artículos que expenden a los niños.

UANE