Revisará TEC de Monterrey grupo anti-aborto VITAE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de September, 2021 | 2:52 PM

Revisará TEC de Monterrey grupo anti-aborto VITAE

Luego de la creación del grupo estudiantil VITAE al interior del Tecnológico de Monterrey, la institución educativa fijo su postura ante las fuertes críticas que se han recibido.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, la universidad aseguró este lunes que, si bien siempre han sido promotores de la dignidad humana y el respeto a los derechos humanos, se revisará la creación del grupo.

“Reconocemos que necesitamos seguir fortaleciendo y corrigiendo el proceso de adscripción de grupos estudiantiles. Al igual que lo hacemos con todos los grupos estudiantiles, en el caso de VITAE, estaremos realizando una revisión a su misión, visión y plan de trabajo, asi como la congruencia entre su propuesta de valor y voces públicas”, se lee en el comunicado.

VITAE, es un grupo estudiantil, la cual se define como antiaborto y en contra de “la ideología de género”, lo que ha generado una serie de críticas y denuncias por parte de colectivos feministas del campus en contra de la institución educativa al intentar impulsar temas de educación sexual y aborto desde su perspectiva.

cardie