Revisarán nueva propuesta en apoyo a “dreamers”

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2018 | 12:57 PM

Revisarán nueva propuesta en apoyo a “dreamers” zv7e5o9kQJF8x0V5mUDn.jpg

Una nueva propuesta bipartidista de la Cámara de Representantes en apoyo a la problemática de los miles de dreamers fue aceptada para entrar en revisión por la el jefe de gabinete del presidente Donald Trump, John Kelly, la cual es a, impulsada por el republicano de Texas William Hurd y por el demócrata Pete Aguilar.

El demócrata Luis Gutiérrez, dijo que Kelly anticipó que de ser la iniciativa que mejor puede alcanzarse en el Congreso, Trump podría firmarla.

“Yo estoy más optimista y positivo después del diálogo, no tanto por lo que dijo el señor Kelly, sino por lo que dijo este Caucus... le dijo de una manera clara: 'estamos dispuestos a negociar de buena fe'", agregó.

Tanto Hurd como Aguilar buscan la reducción de los niveles de migración hacia Estados Unidos, e incrementar el número de jueces y abogados migratorios.

Por su parte, la demócrata de Nuevo México Michelle Lujan Grisham, presidenta del Congreso con los miembros del Grupo Legislativo Hispano (CHC), expresó sin embargo no saber si la propuesta puede ser aprobada para el viernes, cuando se vence el plazo para un acuerdo presupuestal que evite el cierre del gobierno.

Otra propuesta en caso de que no se logre un acuerdo final, es que exista un financiamiento temporal del gobierno federal hasta el 16 de febrero.

cardie