¡Revive el campeón! Cruz Azul gana en casa frente a Gallos

Capital Sports / Liga MX / Por: Gustavo Palafox

Publicado: 19 de septiembre, 2021 | 8:59 PM

¡Revive el campeón! Cruz Azul gana en casa frente a Gallos

La máquina de la Cruz Azul venció 2 goles por 0 a los Gallos blancos del Querétaro en el partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Grita México Apertura 2021.

El actual campeón del fútbol mexicano llegaba a este encuentro urgido de sumar de a 3, pues no ha tenido un buen arranque de torneo, y en esta misma semana, había sido goleado 1-4 por Rayados en la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Ante ellos se presentaba Querétaro que llegaba motivado luego de golear en la jornada pasada, y buscaba conseguir puntos en la cancha del estadio Azteca.

El cotejo arrancó como se esperaba, con un Cruz Azul propositivo, a pesar de múltiples baja y muy sensibles, como el caso de Santiago Giménez, Pablo Aguilar, Jonathan Rodríguez, Jesús Corona, entre otros.

Los locales encontraron el gol que abría el marcador al minuto 42' cuando Bryan Ángulo aprovechó una mala salida de los Gallos, y con una buena conducción pudo definir ante el arco y anotar el tanto celeste.

Ya para los minutos finales, el árbitro concedió un penal a favor de Cruz Azul, tras una mano de Omar Mendoza. El responsable de cobrar la pena máxima, fue Lucas Passerini quien tiro al lado izquierdo, y anotó el tanto que sellaría la victoria de los locales 2-0 al 92'.

Con este resultado la máquina llega a 13 puntos y es 8vo de momento el la tabla general, mientas que el Querétaro se mantiene con 7 unidades, y se ubica en el lugar 17 de 18.

UANE