Revoca EU visado de más de mil chinos por motivos de seguridad

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de septiembre, 2020 | 1:42 PM

Revoca EU visado de más de mil chinos por motivos de seguridad

El Gobierno de Estados Unidos revocó este mes los visados de más de  mil ciudadanos chinos por motivos de seguridad nacional, informó este lunes la conservadora Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense (FAIR).

Según el grupo, que defiende la reducción de la inmigración y es muy próxima a la Administración del presidente Donald Trump, la decisión del Departamento de Estado de revocar estas visas responde a los esfuerzos del Gobierno para frenar el espionaje chino a través del sistema de visados para estudiantes y de inmigración.

La acción, según FAIR, afecta a estudiantes graduados e investigadores chinos que estudian en Estados Unidos y que se sospecha puedan tener vínculos con las Fuerzas Armadas de China y pudieran robar el producto de las investigaciones en que trabajan.

"El espionaje chino se ha convertido en una amenaza cada vez mayor para la seguridad nacional de la nación", dijo la entidad conservadora en un comunicado.

Agregó que "muchos estudiantes tienen vínculos directos con las Fuerzas Armadas chinas y con el gobernante Partido Comunista y son enviados a adquirir conocimientos de las operaciones tecnológicas, militares y cibernéticas de los EU".

UANE