Revocan suspensión que frenaba ley energética

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de July, 2021 | 7:11 PM

Revocan suspensión que frenaba ley energética

Un Tribunal Colegiado revocó este jueves una suspensión definitiva que durante cuatro meses, mantuvo en paro la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.

De esta manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá continuar la implementación de esta iniciativa de la Cuarta Transformación.

La mayoría de votos indicó que el Primer Tribunal Colegiado Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, determinó el revés de la medida cautelar otorgada a la empresa Parque Solar Orejana con efectos generales.

Asimismo, el Segundo Tribunal Colegiado en la mencionada materia dio marcha atrás a otra suspensión definitiva, indicando una coincidencia de criterios entre ambos tribunales.

Por lo tanto, podrá continuar su implementación en los términos dictados por la administración federal.

Finalmente, queda a la espera que los tribunales concluyen la revisión de cada una de las suspensiones otorgadas por los jueces Rodrigo de la Peza López Figueroa y Juan Pablo Gómez Fierro, titulares de los juzgados Primero y Segundo en la citada materia, respectivamente.

UANE