Reynosa arriba de la media nacional en contratación

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de March, 2020 | 9:27 PM

Reynosa se encuentra entre las ciudades que tienen mayor intención de contratación para el 2° trimestre, gracias a la ampliación de líneas de producción y la instalación de nuevas empresas de China e India, principalmente del rubro energético y de la transformación.

A través de una encuesta realizada trimestralmente por el corporativo Manpower Group se colocó a Reynosa como el municipio en el estado con mayor índice de contratación, con un 10 % superando a Matamoros, con 2% más de aumento en planillas laborales.

De acuerdo a su Gerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Morán Betanzos, las empresas originarias de los países asiáticos han optado por establecerse en el municipio fronterizo después de las tensiones arancelarias con Estados Unidos, además de la reactivación de la empresa Repson y la instalación de Parques Eólicos.

Sin embargo, señaló que también existen empleadores que mantienen cierta incertidumbre respecto a si tendrán mayor contratación, especialmente en sectores como la minería, extracción y construcción, debido principalmente a los proyectos detenidos que se tienen a con el Gobierno Federal.

A pesar de que en dicha encuesta se colocó a Tamaulipas arriba del 9% que señala la media nacional, explicó que otros factores mundiales como la alerta por Coronavirus y la salida de Arabia Saudita de la mayor bolsa petrolera podrían eventualmente presentar algunas afectaciones en estas cifras, sin embargo, enfatizó que esto es algo de lo que sólo se puede especular.

cardie